EMOLTV

BTG Pactual recibirá US$ 1.600 millones para fortalecer liquidez tras detención de Esteves

El Banco Central de Brasil también aprobó la venta de las acciones del ex CEO a los siete principales socios de la compañía.

04 de Diciembre de 2015 | 09:32 | ValorFuturo
imagen

André Esteves, ex CEO de BTG Pactual.

El Mercurio

SAO PAULO.- El banco brasileño BTG Pactual recibirá 6.000 millones de reales, unos US$ 1.600 millones, del Fondo de Garantía de Créditos (FGC) para hacer frente a sus obligaciones financieras tras la detención de su ex CEO André Esteves, en el marco del caso de corrupción en la estatal Petrobras.

La entidad tendrá "disponibilidad inmediata" de esta línea de asistencia financiera, aprobada por el Consejo Administrativo del FGC y que cuenta con una garantía constituida por parte de la cartera de crédito del banco y de los recursos de los accionistas controladores, informó BTG en un comunicado.

El objetivo de la operación es "fortalecer la liquidez necesaria para los negocios de la institución".

Además, la junta ejecutiva del Banco Central de Brasil ha aprobado los cambios societarios hechos por BTG Pactual el 2 de diciembre, cuando la institución anunicó que André Esteves vendió su participación de la compañía a los siete principales socios.

En una declaración a la Comisión de Bolsa y Valores Mobiliarios, BTG también dijo que los miembros independientes del consejo de administración están en el proceso de entrevistas con los bufetes de abogados internacionales para llevar a cabo una investigación sobre las cuestiones relacionadas con la detención de Esteves, ocurrida el 25 noviembre dentro de la operación Lava-Jato, que investiga los casos de corrupción vinculados a Petrobras.

El Consejo de Administración de BTG también tiene la intención de crear un comité que esté compuesto -sobre todo- por los miembros independientes y que acompañarán a dirigir las investigaciones efectuadas por la firma de abogados, que debe ser elegido el próximo lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?