EMOLTV

Minorista de Dubai prohíbe los productos marca Trump por dichos del magnate

La compañía tomó la decisión luego que el pre-candidato llamara a prohibir la entrada de todos los mulsulmanes a Estados Unidos, tras los atentados en San Bernardino y el posterior discurso de Barack Obama.

09 de Diciembre de 2015 | 09:34 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Lifestyle, una cadena de decoración para el hogar con sede en Dubai, eliminó todos los productos de la marca Trump de las estanterías de sus 195 puntos de venta en todo Medio Oriente, África del Norte, Pakistán y Tanzania.

"A la luz de las recientes declaraciones hechas por el candidato presidencial en los medios de Estados Unidos, hemos suspendido la venta de todos los productos de la gama de decoración Trump Home", dijo Sachin Mundhwa, CEO de Lifestyle, es filial del Grupo Landmark.

La compañía tomó la decisión luego que Donald Trump llamara a prohibir la entrada a EE.UU. de todos los musulmanes en respuesta al "odio" que, según él, siente parte de esa comunidad contra los estadounidenses.

El pre-candidato a la Casa Blanca emitió el comunicado un día después de que el Presidente Barack Obama defendiera que el grupo yihadista Estado Islám "no habla en nombre del Islam" y pidiese a los ciudadanos no confundir a los radicales con el resto de musulmanes.

La Organización Trump no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios, según informó CNN Money.

Otros de la comunidad de negocios de Medio Oriente también han expresado su consternación con las declaraciones de Trump.

"Fue un comentario impactante", dijo el magnate inmobiliario de Dubai Khalam Al-Habtoor a CNN. "Esos musulmanes están invirtiendo miles de millones en Estados Unidos y crean puestos de trabajo para los estadounidenses".

Trump ha hecho millones de dólares a través de sus múltiples participaciones en campos de golf y otras propiedades de lujo en los países donde el Islam es la religión principal.

"Creo que daña toda su marca en todos los países musulmanes. Nadie va a aceptarlo", dijo Al-Habtoor, que inicialmente había apoyado Trump en su carrera presidencial.

Aún así, algunos de los mayores socios comerciales de Trump se niegan a tomar partido. El desarrollador de lujo Damac Propiedades, que es construyó del Trump International Golf Club en Dubai, dijo que hay que mantener el negocio y la política separados.

"Nuestro acuerdo es con la Organización Trump como uno de los operadores de campo, como tal, no quiso hacer más comentarios en la agenda personal o política del señor Trump, ni comentar la escena americana interno de debate político", dijo Niall McLoughlin , vicepresidente senior de Propiedades Damac en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?