EMOLTV

Dólar comienza la jornada con alza a la espera de cifras macroeconómicas en EE.UU.

De acuerdo a los analistas, la divisa estará expuesta a la solicitud de subsidios por desempleo, ventas minoristas e IPC, previo a la reunión que lleve a cabo la Fed la próxima semana.

10 de Diciembre de 2015 | 08:58 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El dólar comenzó este jueves su jornada de cotización con un alza de $1,10 en la víspera de la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos.

De este modo, el billete verde a eso de las 08:58 horas de esta mañana se transaba en puntas de $704,60 comprador y $705,10 vendedor en el mercado spot.

"Para el día de hoy, esperamos que una recuperación del dólar tras los fuertes avances que estaría mostrando el Dollar Index, mientras que el cobre se mantiene estable en los US$ 2,06 la libra", comentó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de ForexChile.

En tanto, Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX, indicó que "el dólar americano retoma su senda alcista durante la jornada, a la espera de importantes cifras del mercado laboral norteamericano".

Según los analistas, durante las próximas jornadas, la moneda estadounidense estará expuesta a diversas cifras macroeconómicas, tales como la solicitud de subsidios por desempleo, ventas minoristas e IPC, previo a la reunión que lleve a cabo la Fed la próxima semana, donde se espera entreguen el sustento necesario para el comienzo del proceso de normalización sobre la tasa de política monetaria sobre el economía estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?