EMOLTV

Dólar frena las alzas iniciales y termina la jornada sin variación

Los analistas esperan que si la divisa continúa con su tendencia a la baja, podría llegar a los $696. Esperan que mañana el mercado opere con volatilidad por la publicación de cifras económicas en Estados Unidos.

10 de Diciembre de 2015 | 13:52 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Sin variaciones en su cotización terminó el dólar este jueves, en una jornada de escasos movimientos pese al repunte de la divisa a nivel internacional.

De esta manera, la moneda estadounidense quedó en $704 vendedor y $703,5 comprador frente al peso chileno.

"El dólar ha cotizado bajista durante la jornada, luego de declaraciones del presidente del Banco Central, donde indicó que podríamos volver a ver la inflación por sobre el 4%, considerando que el IPC anual es de 3,9% actualmente", afirmó José Raúl Godoy de xDirect.

El analista de mercados explicó que "esto genera especulación en el mercado local, con respecto a la decisión del Banco Central de bajar las tasas para incentivar la recuperación o mantenerlas para que no se escape la inflación".

Con este escenario, el analista mantiene su "visión bajista hacia los $700, de consolidarse el tipo de cambio por debajo de dicho nivel, que es clave, podríamos acentuar las caídas hacia los $696. De lo contrario, si se mantiene por sobre el piso iría en busca de los $708 en el corto plazo".

Por su parte, Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de ForexChile, adelantó que "para el día de mañana esperamos que la volatilidad aumente en el mercado de divisas ya que se darán a conocer el dato de ventas minoristas y confianza del consumidor, donde ambas cifras generan importantes movimientos en el mercado en caso de resultar fuera de las expectativas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?