EMOLTV

IAG reitera que le "gustaría tener lazos más estrechos" con Latam Airlines

El consejero delegado del holding, Willie Walsh, dijo que la fusión "sería una relación sensata" y recalcó de las buenas relaciones que existen con las familias propietarias de la compañía chilena.

10 de Diciembre de 2015 | 17:25 | ValorFuturo
imagen
Felipe González, El Mercurio
LONDRES.- El consejero delegado del holding IAG, Willie Walsh, volvió a reiterar este jueves el interés de la compañía en la aerolínea sudamericana Latam Airlines Group, señalando que le gustaría estrechar los lazos con la firma, aunque indicó que es pronto para hablar de una posible fusión.

"Es pronto para hablar de fusiones, pero es una marca con la que nos gustaría tener lazos más estrechos", dijo el ejecutivo en una conferencia en el club de la Aviación en Londres, según reporta el medio español "Expansión".

En este sentido, Walsh añadió que "sería una relación sensata" si Latam Airlines pudiera unirse al holding al que ya pertenecen aerolíneas como British Airways e Iberia, recalcando las buenas relaciones que existen con las familias propietarias de la compañía chilena.

En el mismo tono, el ejecutivo recordó la prioridad que tiene Sudamérica para el holding, remarcando el joint venture que actualmente tiene British Airways con Iberia en Perú y Colombia, reconociendo además que le gustaría ampliar su actividad a otros países del subcontinente.

En noviembre pasado, el propio Walsh dio a conocer el interés de la compañía por Latam Airlines, señalando en su momento que le gustaría conversar más con los controladores de la aerolínea.

Días después, la aerolínea chilena-brasileña desmintió cualquier tratativa con IAG para una posible venta o fusión, aunque el pasado 30 de noviembre, Ignacio Cueto, CEO de LAN, confirmó que ambas empresas se encuentran en tratativas para un posible acuerdo.

"En este momento estamos en el estudio de acuerdos para ver cuál es el mejor, pues entre más profunda es una alianza más autorizaciones legales se suman", apuntó al medio mexicano "Dinero en Imagen".

De la misma forma, el CEO de LAN explicó que pese a estas conversaciones, ninguna implicaría un cambio en la propiedad de la compañía.

"Estamos en conversaciones, siempre lo estamos, lo mismo pasa con American Airlines desde que participamos en la alianza One World", afirmó en ese momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?