EMOLTV

La AIE aumenta su previsión de demanda de petróleo para 2016

En tanto, según el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía este año cerrará con un alza de 1,8 millones de barriles con respecto a 2014.

11 de Diciembre de 2015 | 07:49 | EFE
imagen
Agencias
PARÍS.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) aumentó este viernes su previsión de demanda de petróleo para 2016, aunque a un ritmo más lento que la registrada en 2015.

El presente ejercicio, según el informe mensual de la coyuntura del sector presentado por la AIE, cerrará con una demanda de 94,6 millones de barriles diarios, es decir, un alza de 1,8 millones de barriles con respecto a 2014.

En 2016, la AIE prevé que la demanda aumente a un ritmo de 1,2 millones de barriles suplementarios por día para alcanzar los 95,8 millones.

Supone una "notable ralentización" respecto al peak registrado en el tercer trimestre de 2015, precisó la AIE, que explica ese aumento de la demanda en el tirón de las economías de China, Estados Unidos, India y "sorprendentemente" Europa.

La esperada ralentización económica global y del consumo limitarían ese impulso, siempre según ese organismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con sede en París.

Y los primeros signos se han dejado ver ya en el cuarto trimestre del presente ejercicio, con una previsión de aumento de la demanda de 1,3 millones de barriles respecto a 2014.

La AIE ha constatado también un aumento de la producción de 50.000 barriles diarios el pasado noviembre, ligada esencialmente a los países de la OPEP, lo que ha generado que el crudo roce su precio más bajo en los últimos siete años, con el barril de Brent intercambiándose a US$ 39,77, según los últimos datos del informe.

La producción de petróleo aumentará en 1,6 millones de barriles diarios de media al cierre de 2015, agregó la AIE, que proyecta que modere su incremento el año que viene a 1,2 millones de barriles diarios más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?