EMOLTV

Sky Airlines informa un plan de contingencia ante anunciado paro de la DGAC

La compañía publicó una serie de medidas en favor de sus pasajeros en caso de que el organismo paralizara sus funciones los próximos días jueves 17 y viernes 18 de diciembre.

15 de Diciembre de 2015 | 12:52 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A raíz del paro anunciado por funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Sky Airlines anunció un plan de contingencia con el fin de "minimizar las molestias que podrían afectar a nuestros pasajeros con viajes programados para los días 17 y 18 de diciembre".

A través de su página web, la compañía indicó que esta eventual paralización "impide (a la aerolínea) operar sus itinerarios de vuelo con total normalidad tanto para tramos nacionales como internacionales".

Cambio en fecha de vuelo


Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán adelantar su viaje sin penalidad, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada.

Si el pasajero quiere postergar su vuelo, tiene hasta siete días para fijar una nueva fecha de viaje, sujeto a la disponibilidad de la cabina sin penalidades ni diferencias tarifarias para viajar hasta el 31 de diciembre de 2015.

En caso de cambio para volar entre el 01 y hasta el 15 de enero de 2016 solo se cobrará la diferencia de tarifa sin penalidad.

Los boletos deben ser utilizados en orden secuencial por lo que no está permitido dejar primer tramo pendiente y utilizar sólo el retorno.

Cambio de destino o ruta


Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán realizar cambios en sus destinos de viaje con penalidad en rutas nacionales y pagando la diferencia tarifaria en caso de que ésta existiese. Tendrán hasta siete días para efectuar dichas modificaciones. No aplica para rutas internacionales.

Reembolso


Aplica según regulación tarifaria. Los pasajeros podrán acceder al plan de protección de SKY a través de nuestro contact center llamando al 600 600 2828, oficinas comerciales a lo largo de Chile y agencias de viajes.

Asimismo, la aerolínea Latam, anunció el lunes la reprogramación de sus vuelos y el cierre en la venta de pasajes para los días jueves y viernes. Según proyecto el grupo, uno 74.000 pasajeros se verían afectados por el paro de la DGAC.

Copa Airlines


Por su parte, la aerolínea panameña exhortó a las personas con vuelos programados durante los días de paro, a adelantar los vuelos para antes del 17 de diciembre o posponerlos para después del 19 del mismo mes. El cambio de itinerarios no tendrá penalidad hasta el 29 de diciembre de 2015.

También tomó la decisión de adelantar su vuelo CM276, que estaba programado para las 01:40 am del 17 de diciembre con destino Santiago de Chile - Panamá, para las 11:10 pm del 16 de diciembre, esto sin costo o penalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?