EMOLTV

Bachelet analizará situación de superintendenta de Pensiones tras revisar dictamen

La vocera de La Moneda (s), Javiera Blanco, sostuvo que la Mandataria tomará una decisión luego de estudiar en detalle los antecedentes de la Contraloría por la fusión Cuprum-Argentum.

18 de Diciembre de 2015 | 11:59 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno (s), Javiera Blanco, aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet tomará una decisión sobre la renuncia de la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, una vez que conozca los detalles del dictamen de la Contraloría por las irregularidades en la fusión Cuprum-Argentum.

Luego de que se confirmara que la autoridad puso su cargo a disposición ante la jefa de Estado, la vocera de La Moneda explicó que "lo importante es decir que este dictamen hay que analizarlo, estamos en ese proceso y después de haberlo analizado habrá que hacer una evaluación y se tomarán decisiones que en su minuto se darán a conocer".

"Por ahora no voy a adelantar ninguna otra situación, porque en eso estamos, estamos analizando la situación", dijo Blanco, ante las consultas sobre la eventual salida de Agnic tras el informe del ente fiscalizador.

En ese contexto, subrayó que en el Ejecutivo aún hay algunas dudas sobre el contenido del dictamen. "Tal como lo señaló además el ministro (Jorge) Burgos hace unos días, es una situación de casi un téngase presente que señala algunas situaciones que merecen quizás algunos reparos".

"Hay que analizar el contenido de ese dictamen, una vez que se analice ese contenido vendrán tomas de decisiones que se irán a tomar en su oportunidad, pero no adelantemos algo que hoy no se ha todavía analizado", aseveró.

Según la secretaria de Estado, "lo que puedo decir en este minuto, es que estamos analizando su contenido para saber cuales van a ser las siguientes conclusiones o consecuencias que puedan devenir a partir de ese análisis".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?