EMOLTV

Wall Street cierra al alza y el Dow Jones sube un 0,72 %

El incremento se produjo después de dos jornadas de cierres en rojo por los precios mínimos del petróleo y la decisión de la Reserva Federal.

21 de Diciembre de 2015 | 19:15 | EFE
imagen
AFP
NUEVA YORK.- Wall Street cerró al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió un 0,72 % después de dos jornadas de cierres en rojo por los precios mínimos del petróleo y la decisión de la Reserva Federal (Fed).

Según datos provisionales al cierre de las operaciones ese índice subió 123,20 puntos y terminó en 17.251,48 unidades, el selectivo S&P 500 sumó un 0,78 % hasta los 2.021,15 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,93 % y sumó 4.968,92 unidades.

De esta forma los mercados de Nueva York iniciaron la semana con ascensos tras dos jornadas de cierres a la baja arrastrados por la mala digestión de la decisión de subida de tipos por parte de la Fed y también por las malas cifras de los precios del crudo.

A lo largo de la jornada, el Dow Jones consiguió avanzar 120 puntos, pese a haber registrado signos negativos a primera hora.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó con un mínimo avance del 0,03 % hasta los 34,74 dólares, tras haber llegado a perder durante la jornada la barrera de los 34 dólares.

Goldman Sachs, con subida en el cierre del 0,21 %, se situó entre las compañías más fuertes en la tabla, mientras que Exxon Mobil (-0,03 %) y Chevron (-0,63 %) lideraron las caídas por culpa de los precio del crudo.

Aunque el mayor peso muerto para el Dow Jones fue Disney (-1,05 %), y a pesar de los buenos resultados en el primer fin de semana de la última entrega de la saga de "Star Warts" en Norteamérica.

Por sectores, el energético se resintió del precio del petróleo y mostraba los peores resultados con descensos del -0,04 %.

Por contra, las materias primas, los bienes industriales y la tecnología concluyeron con los verdes más destacados.

Al cierre de la sesión bursátil, el oro avanzaba a 1.077 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años retrocedía al 2,196 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,0919 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?