EMOLTV

Pese a cerrar con alza, petróleo de la OPEP sigue con valores no vistos desde 2004

El "oro negro" sigue una tendencia generalizada a la baja desde principios de octubre y lleva acumulada una depreciación del 36% desde entonces.

23 de Diciembre de 2015 | 07:20 | EFE
imagen
AFP
VIENA.- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el martes un 1,33% respecto a la jornada anterior y se vendió a US$ 31,15, informó el miércoles el grupo petrolero en Viena.

Pese a la subida de ayer el precio del barril de crudo de la Organización de Países de Petróleo (OPEP) continúa con valores no vistos desde abril de 2004.

El "oro negro" de la OPEP sigue una tendencia generalizada a la baja desde principios de octubre y lleva acumulada una depreciación del 36% desde entonces.

La caída de los precios se ha agudizado desde principios de diciembre, cuando los ministros de la OPEP no pudieron pactar un techo a su oferta conjunta de crudo pese al exceso de producción en el mercado.

Este exceso de oferta petrolera se produce en un momento en el que los países emergentes, especialmente China, han reducido sus previsiones de crecimiento y consumo de energía.

Además, se prevé que en los próximos meses se levanten las sanciones internacionales contra Irán por su programa nuclear, por lo que podrá aumentar su participación en los mercados de crudo.

Ante esta situación, los analistas de algunos bancos de inversión, como Goldman Sachs, no descartan que la actual oleada bajista pueda hundir la cotización del crudo hasta los US$ 20.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?