EMOLTV

Wall Street cierra mixto ante el temor de que los precios del petróleo vuelvan a bajar

El principal indicador Dow Jones cerró con una caída de 0,29%. Analistas prevén que el rebote técnico de precios que vive el crudo, tras semanas en mínimos, pueda revertirse en cualquier momento.

24 de Diciembre de 2015 | 15:39 | EFE
imagen
AFP
NUEVA YORK.- Wall Street cerró hoy mixto rompiendo su racha de subidas y con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, con pérdidas del 0,29% ante el temor de que el precio del petróleo vuelva a caer tras el rebote técnico.

Según los datos provisionales al cierre de la sesión corta de Nochebuena, ese índice cayó 50,92 enteros hasta los 17.551,69 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,16% o 3,35 puntos hasta los 2.060,94 y el compuesto del mercado Nasdaq se anotaba un progreso del 0,05%, 2,56 unidades, hasta los 5.048,49.

Después de tres días de progreso paralelo de los precios del crudo y de los mercados de Nueva York, Wall Street compartió tanto pérdidas como ganancias cerrando así en rojo y verde la jornada corta teniendo en cuenta que el parqué permanece cerrado en Navidad.

Los operadores vieron abrir el precio del petróleo de nuevo con incrementos y un precio por barril para el petróleo de Texas (WTI) de 38,04 dólares.

Sin embargo, los analistas prevén que el rebote técnico de precios que vive el petróleo tras semanas en mínimos pueda revertirse en cualquier momento, amargando la entrada de año.

La bolsa también estuvo pendiente de los últimos datos de desempleo hechos públicos por el Departamento de Trabajo.

Las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos bajaron en 5.000 la semana pasada y se situaron en 267.000.

La caída estuvo en línea con los pronósticos de los analistas, alcanzando los niveles más bajos en décadas.

De las empresas que cotizan en el Dow Jones, Chevron se llevaba la peor parte (-1,98%) por culpa del crudo, mientras que Dupont conseguía anotarse la mayor subida por Navidad (0,56%).

En otros mercados, el oro subía a 1.076,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años bajaba al 2,242% y el dólar retrocedía ante el euro, que se cambiaba a 1,0956 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?