EMOLTV

Acciones de empresas cascadas suben fuerte en la Bolsa de Santiago

Hace algunas semanas Oro Blanco anunció el inicio de un proceso para la recepción y análisis de ofertas para la venta de su paquete accionario en Pampa Calichera

29 de Diciembre de 2015 | 10:53 | Emol
imagen
Bloomberg
SANTIAGO.- Tras la información de la Sociedad de Inversiones Oro Blanco, a través de un hecho esencial a la SVS, de que el holding chino CTIC CLSA Capital Markets Limited (CITIC) es el primer interesado en adquirir su participación en Pampa Calichera, las acciones de las empresas cascadas subían fuerte en horas de esta mañana.

A las 10:52 horas de este martes los títulos de la compañía Pampa Calichera aumentaban un 27,58% a $495 cada uno en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Por su parte, los papeles de Oro Blanco avanzaban un 16,14% en el parqué nacional llegando a $2,950 y las de Norte Grande un 13,34% a un precio de $2,600.

Además, las acciones de SQM-B ascendían 1,80% llegando a $13.610 cada una.

Hace algunas semanas la compañía anunció el inicio de un proceso para la recepción y análisis de ofertas para la venta de su paquete accionario en Pampa Calichera (88,64%), que a su vez es propietaria del 23,03% de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).

En la víspera se informó que CITIC Capital participará del proceso en que la sociedad chilena Oro Blanco venderá toda su participación en Pampa Calichera, una firma que tiene un gran peso dentro del esquema de control de la productora de fertilizantes SQM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?