EMOLTV

FNE indaga "posibles riesgos anticompetitivos" en venta de Espacio Urbano de Walmart

Parque Arauco, Grupo Patio y Pasmar serían los principales interesados en adquirir los centros comerciales de la firma estadounidense que en Chile opera los supermercados Lider.

30 de Diciembre de 2015 | 16:58 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Fiscalía Nacional Económica (FNE) abrió una investigación por la posible venta de Espacio Urbano de Walmart.

Esto, tras la información publicada en medios de prensa dan cuenta que Parque Arauco, Grupo Patio y Pasmar, habrían formulado ofertas para la adquisición de los centros comerciales de la cadena estadounidense.

Para iniciar la indagación, la FNE consideró que la operación incide en el rubro de centros comerciales y que los potenciales adquirientes participan actualmente en dicho mercado, sin que exista información pública confiable que permita dimensionar los efectos de la operación sobre la competencia.

"Conforme a lo anterior, esta Fiscalía requiere realizar mayores indagaciones respecto a la operación, a fin de evaluar sus posibles riesgos competitivos".

Según publicó El Mercurio, a principios de diciembre la cadena estadounidnese, que en Chile posee marcas como Lider, recibió las propuestas de interesados por sus diez centros comerciales.

El proceso de venta que lleva adelante la supermercadista -que también opera formatos como Lider, Express de Lider y Ekono- atrajo a uno de los tres mayores operadores de recintos comerciales: Parque Arauco. La firma, ligada a la familia Said, entregó su propuesta para quedarse con estos diez recintos.

Grupo Patio, que opera en el ámbito de rentas tanto de retail como de oficinas, y que está vinculada a la familia Jalaff, también envió su oferta.

Para Pasmar -ligado al empresario Jack Mosa- esta es una oportunidad muy valiosa, pues su negocio está concentrado en el sur del país, en ciudades como Puerto Montt, Puerto Varas y Castro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?