EMOLTV

Latam Airlines amplía destinos tras sellar acuerdo comercial con American Airlines e IAG

Los acuerdos permitirán acceder a una red de más de 420 lugares, más vuelos, mejores tiempos de conexión y mejores precios a destinos no volados por la compañía chilena-brasileña, según se informó.

14 de Enero de 2016 | 17:21 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El grupo Latam Airlines informó este miércoles que suscribió un acuerdo comercial con American Airlines y otro con International Airlines Group (IAG), para sus aerolíneas British Airways e Iberia, los que permitirán sumar nuevas rutas y mejorar las condiciones de viaje.

La compañía aérea compuesta por la chilena LAN y la brasileña TAM afirmó que "estos acuerdos profundizan la relación entre Grupo Latam Airlines y otros miembros de la alianza oneworld, lo que responde a una tendencia global de la industria que se inició hace más de dos décadas".

Entre los beneficios para los pasajeros que incluyen los acuerdos, están acceder a una red de más de 420 destinos en Europa, Estados Unidos y Canadá y Sudamérica; disminuir los tiempos de viaje, más asientos disponibles y precios más convenientes a destinos no operados por Latam; y mejor las posibilidades para que el cliente realice cambios en viajes.

"Estamos frente a una excelente noticia para Latinoamérica. Este paso es necesario para asegurar la mayor red de conexiones para todos los latinoamericanos y aumenta la posibilidad de incorporar en el futuro nuevas rutas, además de abrir más vuelos directos a destinos nuevos o ya operados por la red de Latam y sus filiales", comentó Enrique Cueto, CEO de la compañía.

Willie Walsh, CEO de IAG, afirmó que "tenemos una estrecha relación comercial con Latam Airlines Group como parte de oneworld y esperamos poder fortalecer aún más nuestros lazos. Este negocio conjunto beneficiará a los clientes facilitándoles sus viajes a más destinos con itinerarios mejor alineados y un mayor número de frecuencias. Esto impulsará el turismo y los viajes de negocios entre Sudamérica y Europa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?