EMOLTV

Christine Lagarde es reelecta presidenta del FMI por segundo periodo

La ex ministra francesa de Economía se transformó en el primer director de la institución en renovar su mandato en más de una década.

19 de Febrero de 2016 | 13:34 | Agencias
imagen
EFE
WASHINGTON.- La economista francesa Christine Lagarde fue reelecta este viernes como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) para un nuevo mandato de cinco años, informó la entidad en un comunicado.

La ex ministra de Economía llegó al cargo el 5 de julio de 2011, que ahora continuará ocupando por un segundo periodo consecutivo.

"Para tomar esta decisión, el Directorio destacó su fuerte e inteligente liderazgo durante su primer mandato", dijo Aleksei Mozhin, del Directorio Ejecutivo.

El pasado 10 de febrero, la ex ministra francesa de Economía era la única candidata al cargo, garantizando su reelección, además de poseer el firme apoyo de Estados Unidos.

Con la reelección, Lagarde se convirtió en el primer director gerente de la institución en renovar mandato en más de una década, después de que sus antecesores, Dominique Strauss-Khan, Rodrigo Rato y Horst Köhler, renunciaran antes de cumplir sus primeros cinco años al frente del organismo.

"Miro hacia adelante para servir a nuestros 188 países miembros y llevar a cabo nuestra misión crítica en los próximos años", escribió Lagarde en su cuenta personal de Twitter luego de la noticia.

Lea también:

Lagarde renovaría automáticamente su mandato como directora del FMI ante falta de otros candidatos

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?