EMOLTV

Sector de tecnología impulsa la inversión de capital privado en China: crece 169% en 2015

El informe de PWC destacó también que la inversión de capital privado del gigante asiático hacia el extranjero se duplicó igualmente en número de acuerdos cerrados en 2015.

04 de Marzo de 2016 | 07:17 | EFE
SHANGHAI.- Las inversiones de capital privado aumentaron un 169% en China el año pasado, hasta una cifra récord anual de US$ 192.100 millones, según un informe que ha presentado en Shanghai la consultora internacional PriceWaterhouseCoopers (PWC).

A este aumento ayudó el apoyo de Beijing a la creación de nuevas empresas, especialmente "fueron populares las inversiones en tecnología, ya que los inversores están a la caza de oportunidades en ese sector, a la búsqueda de lo que perciben como opciones de alto crecimiento ahora que la economía se ralentiza", informó la consultora.

El directivo que presentó el informe, Gao Jianbin, destacó así que la alta tecnología fue el sector que más inversiones privadas atrajo en el país el año pasado, tanto en valor como en volumen, según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

En concreto, precisó que en China se cerraron 423 acuerdos de inversión privada en alta tecnología el año pasado, un 40% más que en 2014, y que el valor conjunto de estos acuerdos fue en 2015 más de seis veces mayor que en el año anterior, ya que alcanzó los 76.800 millones de dólares (70.101 millones de euros).

El informe de PWC destacó también que la inversión de capital privado de China hacia el extranjero se duplicó igualmente en número de acuerdos cerrados en 2015, hasta un total de 95 inversiones, y que conjuntamente crecieron en valor un 14 por ciento interanual, hasta los 16.000 millones de dólares (14.605 millones de euros).

Según el socio responsable de servicios de transacciones desde China de PWC, Tang Xun, esta "tendencia" de la inversión privada desde el gigante asiático hacia el extranjero "ya está bien establecida", y señaló que "estos inversores están buscando sobre todo activos en el extranjero con un ángulo de relación con China".

Partiendo de esta base, la previsión de PWC es que el ritmo de la inversión privada china en el exterior continúe aumentando en 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?