EMOLTV

Venderán el Hotel San Martín de Viña del Mar: en 30 días cerrará sus puertas

Sus propietarios negocian la venta con importantes grupos hoteleros, entre los que se encuentra el grupo Algeciras, uno de los principales accionistas de hoteles Atton. El proceso de venta culminaría a mediados de año.

01 de Abril de 2016 | 14:42 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El tradiconal Hotel San Martín de Viña del Mar tiene sus días contados, pues cerrará sus puertas en 30 días luego que sus propietarios lo pusieran a la venta y estén muy cerca de cerrar el negocio.

Según informó la versión web del diario Pulso, la administración ya le comunicó al personal la decisión, algo que no habría tomado por sorpresa a los casi 150 empleados ya que desde hace algún tiempo no se estaban haciendo reservas para después del 30 de abril.

Fuentes cercanas al proceso aseguran que entre los más probables interesados figura el holding Algeciras, ligado al empresario Eduardo Elberg. Las mismas fuentes añaden que las negociaciones van bien encaminadas y que podrían concretarse a mediados de año. Agregan que probablemente a Algecitras le interese mantener el inmueble como un recito hotelero, considerando que la empresa tiene importantes inversiones en el sector: es uno de los principales accionistas de Hoteles Atton y de los hoteles Marriot Lima y Marriot Cusco.

El hotel, que se inauguró en enero de 1958 con siete pisos y 180 habitaciones, cuenta también con cinco salones para el desarrollo de convenciones y eventos. Ofrecen permanente asistencia técnica durante el desarrollo de seminarios y reuniones, así como también instalaciones de alta tecnología, aire acondicionado, conexión inalámbrica y lounge privado.

El próximo cierre ocurrirá días después de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de su propietaria Marta Escudero Escobar, hija del fundador del recinto, Joaquín Escudero, quiuen también fue el primer concesionario del Casino de al Ciudad Jardín entre los años 1928 y 1965.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?