EMOLTV

"Panama Papers": Hernán Büchi niega relación con sociedades offshore

"Debo decir que esa información no es efectiva, no soy ni he sido nunca cliente de la referida oficina de abogados, ni tengo participación en las sociedades contenidas en esos antecedentes", dijo el ex ministro de Hacienda.

05 de Abril de 2016 | 14:05 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda, Hernán Büchi, negó tener sociedades offshore, tras la filtración de antecedentes del denominado caso "Panama Papers".

A través de una declaración pública, el economista indicó que "el medio de comunicación electrónico Ciper me ha mencionado como una de las personas que estarían incluidas en los denominados Panama Papers, como parte de una sociedad offshore, constituida por el estudio de abogados Mossack Fonseca".

Sobre ello, la ex autoridad afirmó que "debo decir que esa información no es efectiva, no soy ni he sido nunca cliente de la referida oficina de abogados, ni tengo participación en las sociedades contenidas en esos antecedentes".

Además, sostuvo que "con el único objetivo de precisar cabalmente esta situación puedo agregar que dicho medio electrónico se comunicó por escrito con la representante legal de la sociedad Compton Investment Inc., a la que se me asocia específicamente en el reportaje periodístico, quien le respondió sus consultas, ninguna de las cuáles se refería a mi persona".

Por último, Büchi aseguró que "Ciper nunca tomó contacto conmigo para consultarme por la veracidad de la información".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?