EMOLTV

Hortifrut firma memorándum de entendimiento para fusionarse con Munger Brothers

Esta operación implica la compra y fusión del negocio de berries de la firma estadounidense por un total de US$160 millones.

08 de Abril de 2016 | 14:43 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La chilena Hortifrut y Munger Brothers -importante productor de arándanos de Estados Unidos- firmaron un memorándum de entendimiento para fusionarse, con el fin de capturar las sinergias que agreguen valor a ambas operaciones, entregando un servicio de excelencia a sus clientes en Norteamérica y en los mercados globales.

Esta operación implica la compra y fusión del negocio de berries de Munger Brothers, consistente en 1.200 hectáreas; packings; planta deshidratadora; planta de congelado y negocio RTE (Ready to Eat), por un total de US$160 millones y el 20% de las acciones de la sociedad fusionada más un premio asociado a resultados.

"Estamos muy orgullosos y honrados de haber logrado este acuerdo con la familia Munger, quienes conocemos hace más de una década y con quienes hemos colaborado exitosamente en múltiples proyectos relacionados con la industria de los berries", dijo Víctor Moller, fundador y presidente de Hortifrut.

Munger Brothers, de propiedad de los hermanos David y Kable Munger, es un importante productor de arándanos frescos de Norteamérica con más de 1.200 hectáreas, abarcando British Columbia (Canadá), Washington, Oregon y California.

Esta empresa destaca por ser pionera en el desarrollo de la industria de los arándanos mediante la introducción de variedades exclusivas, nuevas técnicas de cultivo, tecnologías de postcosecha avanzadas e innovaciones en las instalaciones de procesamiento y envasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?