EMOLTV

¿Dispuestos a pagar? Vodka hecho con agua del lago Colico puede costar hasta $4 millones

Se trata de la versión premium del "Elit" de Stolichnaya, producido con agua del lago de la Región de La Araucanía. Plata, oro y rubíes son otros de los elementos que adornan su sofisticada botella de cristal.

28 de Abril de 2016 | 07:15 | Emol
imagen
Soy Chile

SANTIAGO.- El desembarco que hace este miércoles en Chile este producto bien podría confirmar que Santiago es una de las capitales del lujo de Sudamérica, junto con Sao Paulo y Buenos Aires.

Se trata de una nueva y sofisticada versión del vodka "Elit" de Stolichnaya que costará nada menos que $3.999.999.

En 2014, la compañía lanzó 250 botellas de este licor que fue fabricado con agua proveniente de tres partes distintas del mundo: la versión "Himalaya", con agua del Parque Nacional de Langtang; "Nueva Zelanda", sacada del manantial "Blue Spring"; y la versión "Andina", en base a recursos de lago Colico, que está en la Región de La Araucanía.

Al país, llegaron 10 ejemplares de la serie Andina de esta edición llamada "Vodka Pristine Water", con venta exclusiva en La CAV (Club Amantes del Vino).

Pero no sólo eso. La presentación también juega un rol importante en esta edición limitada premium.

La botella es de cristal cortado a mano por Glencairn Crystal, una de las casas más importantes del mundo, diseñada especialmente para refractar la luz y destacar la claridad del líquido.

Además, cada una está sellada con un medallón de plata recubierto en oro, con un rubí en el centro con forma de la llama de la marca. Y la caja es de madera hecha de Cerezo Negro chileno, recubierto de cuero y adornado con un signo indígena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?