EMOLTV

Hortifrut evalua un aumento de capital por fusión con Munger Farms

El fundador de la compañía reconoció que están considerando esa posibilidad "para enfrentar estas interesantes oportunidades que se nos vienen".

27 de Abril de 2016 | 14:30 | ValorFuturo
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El fundador y presidente de la agrícola Hortifrut, Víctor Moller, se refirió este miércoles a la fusión con la norteamericana Munger Farms, proceso recientemente sellado que involucra la compra de diversos activos por US$160 millones y el 20% de las acciones de la sociedad fusionada.

"Esto se negoció durante 2015 y recién en abril se firmó el memorándum de entendimiento, proceso que va a terminar en los próximos tres o cuatro meses con los debidos 'due diligence'", comentó Moller.

El empresario de la agrícola, que reportó un incremento de 12,58% en las ganancias 2015/14, especificó que el "due diligence" debería concluir en septiembre u octubre de 2016.

Consultado por posibles negociaciones con otros actores, Moller aseguró que "primero tenemos que completar esta (fusión), que es tremendamente importante y de un valor incalculable para la empresa".

"Realmente para Hortifrut es un enorme paso el que se está dando, de ser parte de una producción en el hemisferio norte, en norteamérica en este caso, y posicionarse en forma única", agregó.

Sobre las necesidades de inversión, Moller reconoció la probabilidad de un aumento de capital en el futuro "para enfrentar estas interesantes oportunidades que se nos vienen", cuyo monto aún no está definido.

"Es una posibilidad que estamos considerando", remarcó.

Respecto de inversiones futuras, Moller indicó que "es algo que se va a trabajar durante el año para presentarla al directorio a fines de este año y llevarlas a efecto durante 2017".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?