EMOLTV

Fundador de BTG Pactual visita Chile tras levantamiento de medidas cautelares

André Esteves se reunió con algunos de los socios de la operación local para comentar las implicancias de su nuevo cargo como socio senior, con el que reforzará el modelo de partnership de la compañía.

05 de Mayo de 2016 | 08:10 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- André Esteves, el fundador y, hasta noviembre del año pasado, controlador y presidente del banco de inversión brasileño BTG Pactual, vino a Chile en un viaje relámpago que hizo el miércoles por el día.

Según informa este jueves "El Mercurio", se trata de su primera salida al exterior, luego que hace algunos días la justicia brasileña levantara las medidas cautelares en su contra por una investigación de corrupción ligada con el escándalo de Petrobras.

Fuentes indicaron que el empresario habría aterrizado ayer en la losa del aeropuerto de Santiago en un jet privado. Trascendió que habría llegado en el modelo Gulfstream 450, avaluado en más de US$20 millones y que sería de propiedad de su socio de BTG y actual co-CEO, Marcelo Kalim.

Varias serían las razones que habrían motivado su venida. Jorge Errázuriz, vicepresidente de la institución en Chile y socio local, comentó que "el propósito de la visita fue básicamente solidarizar con los damnificados, pues con la inundación -de las oficinas del Parque Titanium- tuvimos que salir e instalarnos de emergencia en la Bolsa de Comercio y en otras oficinas arrendadas". Así, Esteves visitó algunas de las oficinas provisorias y compartió con los trabajadores de la compañía.

A su vez, Esteves se reunió con algunos de los socios principales de la operación local para comentar las implicancias de su nuevo cargo como socio senior, con el que reforzará el modelo de partnership de la compañía, asesorando a la firma en la estrategia y apoyo al desarrollo de sus operaciones.

Luego, a las 17:40 horas el empresario habría despegado del país.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?