EMOLTV

Endesa Chile suministrará electricidad a las operaciones de Anglo American Sur

La empresa indicó que a la fecha no es posible cuantificar "razonablemente el efecto financiero de estos contratos en los resultados de la compañía".

05 de Mayo de 2016 | 17:31 | Emol
imagen
Bloomberg
SANTIAGO.- Endesa Chile informó que suscribió tres contratos para suministrar electricidad a las operaciones de Anglo American Sur, cuyo consumo anual se estima en 2 TWh.

Según informó la compañía energética, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) los suministros se iniciarán en enero de 2021 y se extenderá por un plazo de 10 años.

"Los términos de precio e indexación acordados reflejan condiciones de mercado para contratos de largo plazo. Como información referencial y orden de magnitud acerca del monto que podría involucrar los referidos contratos de suministro, se informa que la facturación media anual esperada de estos contratos sería equivalente al 8% de la facturación total de ventas a contratos de Endesa esperada a esas fechas", indicó en el documento.

Asimismo, la empresa indicó que a la fecha no es posible cuantificar "razonablemente el efecto financiero de estos contratos en los resultados de la compañía".

Éstos dependerán "de factores que incidan en el comportamiento del mercado eléctrico durante sus 10 años de vigencia, como son entre otras, el precio de los combustibles; las condiciones hidrológicas; crecimiento de la demanda e índices de la inflación internacional, los que a la fecha no son posible de determinar para ese periodo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?