EMOLTV

FNE investiga una supuesta venta de la filial de la francesa Danone en Chile

Hoy en día Danone Chile produce y comercializa las marcas de productos lácteos Griego, Calán, Activia y Parmalat en el territorio nacional.

06 de Mayo de 2016 | 09:14 | Emol
imagen
LUN
SANTIAGO.- La Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció una investigación por la supuesta venta de la filial en Chile de la francesa Danone debido a que el interés de Soprole, CCU y Watt's, entre otros, podría generar efectos en el mercado.

Sin embargo, el organismo indicó que desconoce la efectividad de la venta.

"Esta FNE desconoce la efectividad de la venta de Danone Chile, el tipo de operación que se pretendería materializar, ya sea la venta total de la filial chilena, o bien, una eventual adquisición parcial de la misma, la identidad de los potenciales adquirentes, sus actividades en el mercado nacional y vínculos con otras compañías", señala un documento publicado en su sitio web.

Además, consideró que "la información pública disponible no permite dimensionar adecuadamente los potenciales riesgos y eventuales eficiencias que la futura operación pudiera implicar para la competencia".

Actualmente, Danone Chile produce y comercializa las marcas de productos lácteos Griego, Calán, Activia y Parmalat en el territorio nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?