EMOLTV

Parlamentarios de la NM piden que Hacienda posicione agenda pro crecimiento

"Hay iniciativas que todavía no logran una preponderancia suficiente en la agenda pública del país y no logran una coordinación entre ellas", sostuvo el diputado PS Manuel Monsalve.

31 de Mayo de 2016 | 07:21 | Emol
imagen

El diputado Manuel Monsalve, presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara

Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Los parlamentarios de la Nueva Mayoría que conforman las comisiones de Hacienda sostuvieron el tradicional almuerzo de los lunes en Teatinos 120, que fue liderado por el subsecretario Alejandro Micco, dado que el ministro Rodrigo Valdés viajó el lunes a la reunión ministerial de la OCDE, en París.

En el encuentro -según señala "El Mercurio"- los parlamentarios pidieron que el Ejecutivo tuviera una postura más clara respecto de su agenda pro crecimiento y pro productividad.

"Hay iniciativas que todavía no logran una preponderancia suficiente en la agenda pública del país y no logran una coordinación entre ellas; entonces parecen iniciativas dispersas", dijo el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, Manuel Monsalve (PS).

Ello, en temas como el Fondo de Infraestructura, el proyecto de productividad y los anuncios del 21 de mayo.

Sobre la AFP estatal, Monsalve señaló que no se pueden agregar urgencias en el trámite mientras no haya consenso en la coalición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?