EMOLTV

Mercado reafirma expectativas que el Banco Central no aplicará un alza de tasa en 2016

Según la Encuesta de Operadores Financieros, la inflación en Chile alcanzaría 3,09% en un horizonte de 12 meses, casi en el rango meta que maneja el emisor.

08 de Junio de 2016 | 09:29 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Los operadores financieros en Chile reafirmaron sus expectativas de un gradual retroceso de la inflación, lo que se reflejaría en una tasa de interés clave estable al menos hasta el próximo año.

Según la encuesta quincenal, que realiza el Banco Central, los consultados estimaron que la inflación en junio sería de 0,3%.

Mientras que en 12 meses, el IPC alcanzaría un nivel del 3,09%, casi en el centro del rango meta que maneja el Banco Central.

La Tasa de Política Monetaria (TPM), en tanto, se mantendría en 3,50% en los próximos seis meses, en medio de un bajo desempeño de la economía local.

Los operadores proyectaron un alza de 25 puntos base en la TPM en un horizonte de 12 meses, de acuerdo a 64 agentes consultados.

En cuanto el tipo de cambio, que ha perdido terreno en las últimas jornadas tras un transitorio repunte en semanas previas, bordearía las $680 por dólar en los próximos siete días y llegaría a $690 en tres meses y registraría un nivel de $695,5 a fines del 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?