EMOLTV

Ganadores del Nobel instan a británicos a votar por la permanencia en la UE

En tanto, una encuesta online reveló que el 55% de los británicos apoya la salida de su país del bloque, mientras que solo el 45% está por quedarse en él.

11 de Junio de 2016 | 06:35 | AP / DPA
imagen

Peter Higgs, premio Nobel de Física por haber postulado la existencia del denominado bosón de Higgs, es uno de los firmantes de la carta.

Reuters
LONDRES.- Un grupo de 13 ganadores de premios Nobel instó el sábado a los votantes británicos a permanecer en la Unión Europea, advirtiendo de que Gran Bretaña perdería financiamiento, influencia global y acceso a conocimiento si el país vota a favor de abandonar el grupo de 28 países.

En una carta abierta publicada en el diario "Daily Telegraph", los científicos expresaron su preocupación porque los defensores de la salida de la UE "carecen de experiencia en el liderazgo científico". Los expertos señalaron que la idea de que el Tesoro británico puede compensar cualquier déficit de financiamiento es "inocente y auto complaciente".

Entre los firmantes se encuentra Peter Higgs, que ganó el premio por predecir la existencia del llamado bosón de Higgs.

"Puede que estemos en una isla, pero no podemos ser una isla en la ciencia", escribieron. "Formar parte de la UE es bueno para la ciencia británica, y eso es bueno para Gran Bretaña", agregaron.

En tanto, una encuesta online elaborada por el instituto ORB por encargo del diario "The Independent", reveló que el 55% de los británicos votará a favor de la salida de la Unión Europea y solo el 45% por quedarse en el bloque en el referéndum convocado el próximo 23 de junio.

Los datos suponen un aumento considerable de la cifra de defensores del conocido como "Brexit"(mezcla de palabras entre el nombre del país y la palabra "exit", salida).

En abril lo defendía el 51 por ciento, frente al 49 por ciento que abogaba por la permanencia, según el diario.

Para el estudio fueron encuestados por Internet 2.000 británicos el miércoles y el jueves.

Poco antes, las encuestas ya indicaban un aumento de la cifra de defensores del "Brexit" registrados.

Los expertos llaman sin embargo a interpretar con cautela las encuestas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?