EMOLTV

Marcelo Cicali, dueño del Liguria: No hay mejor momento para emprender que el de hoy

El empresario gastronómico se mostró optimista respecto al camino reformista que ha impulsado el actual Gobierno. "Estamos en el camino correcto", dijo.

21 de Junio de 2016 | 16:28 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El empresario gastronómico y dueño del bar Liguria, Marcelo Cicali,se mostró optimista respecto al camino reformista que adoptó el actual gobierno de Michelle Bachelet.

En entrevista con radio Duna, el fundador del mítico bar aseguró que "yo lo veo con mucho optimismo, son reformas (tributaria y laboral) que han estado postergadas, creo que la desilgualdad y la injusticia es brutal en Chile (...) y creo que el mejor camino es hacer reformas".

En esa línea, el empresario aseguró que pese al débil momento económico que atraviesa el país, "estamos en el camino correcto".

"No ha habido un mejor momento para emprender que el de hoy, por lo menos en mi rubro nunca vi la cantidad de restaurantes que se están abriendo, también podemos decir la cantidad que se están cerrando, pero nunca vi tanto comercio", dijo.

No obstante, reparó en que "me interesan las personas que tienen sueños de ver oportunidades, pero no sólo una oportunidad legítima de de ganar dinero, sino también asociado a un emprendimiento (...) ligado a que Chile crezca, de tener un pensamiento colectivo de algo que nos una".

Respecto a sus opciones de expansión de la cadena de tres locales, todos ubicados en Providencia, Cicali afirmó que "hemos tenido ofrecimientos para instalarnos en Buenos aires y Lima, pero mi pelea está en Chile, para que comamos y tomemos en Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?