EMOLTV

Herbalife no será acusada de fraude piramidal pero deberá pagar US$200 millones

La empresa llegó a un acuerdo extrajudicial en el que, además de la multa, deberán cambiar la forma en que remunera a sus trabajadores.

15 de Julio de 2016 | 16:35 | AFP
imagen
NUEVA YORK.- Hoy, la Comisión Federal de la Competencia (FTC) determinó que el grupo estadounidense de complementos alimenticios y productos adelgazantes Herbalife, deberá pagar una multa de US$200 millones tras un acuerdo extrajudicial.

La empresa, que desde hace dos años era investigada por trabajar con un mecanismo fraudulento, podrá ser exonerada de la acusación por fraude piramidal pero deberá modificar la forma en cómo le paga a sus vendedores.

"Esta decisión exige a Herbalife reestructurar profundamente sus actividades con el objetivo de que sus participantes sean recompensados por lo que venden y no en base al número de personas que reclutan", subrayó en un comunicado la presidenta de la FTC, Edith Ramirez.

La marca de productos adelgazantes habría compensado a sus trabajadores de acuerdo la cantidad de promotores que lograban reclutar y no según el total de productos vendidos.

En defensa de su mecanismo de negocios y su legalidad, el presidente y director general de Herbalife, Michael Johnson dijo: "Los acuerdos extrajudiciales son un reconocimiento de que nuestro modelo de negocios es sólido y pone en evidencia la confianza en nuestra capacidad de avanzar exitosamente, de otra forma no hubiéramos llegado a esos términos".

La noticia de que la Comisión Federal de Comercio no clasificará a Herbalife como una empresa piramidal hizo subir las acciones de la empresa 16% en las primeras operaciones de este viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?