EMOLTV

Mauricio Pinilla entra al negocio nocturno con el relanzamiento del Bar Constitución

El jugador del Atalanta busca cambiar la mentalidad del entretenimiento en Chile: "Actualmente hay una baja en la entretención nacional. Los chilenos están tristes y reprimidos", dijo.

16 de Julio de 2016 | 07:26 | Emol
imagen
Photosport (Archivo)
SANTIAGO.- A dos años del cierre del Bar Constitución, el popular club ubicado en pleno barrio Bellavista, vuelve a abrir sus puertas. Pero esta vez viene de la mano del futbolista nacional Mauricio Pinilla, quien se unió a sus socios Julio Cereceda y Nicolás Pardo para revivir el emblemático local adaptado a la demanda actual.

De esta forma, y tras una inversión de US$500 mil - inicialmente planificada en US$200 mil- el jugador busca cambiar la mentalidad del entretenimiento en Chile, según informa "El Mercurio".

"Actualmente hay una baja en la entretención nacional. Los chilenos están tristes y reprimidos y nosotros queremos que con este relanzamiento la gente salga de sus casas a divertirse y conozca cosas nuevas", dice Mauricio Pinilla.

En este contexto, los socios del renovado Bar Constitución -que ahora estará ubicado en la calle Ernesto Pinto Lagarrigue- comentan que el nuevo local cuenta con una terraza y tres plantas, cada una con su propio ambiente, incluido el tercer piso, el cual será inaugurado en septiembre de este año bajo el concepto de "Speakeasy", que es una especie de bar dentro del mismo recinto, el cual será el sector más exclusivo del club y actualmente está a cargo del diseñador de interiores Hugo Grisanti.

Si bien comentan que en un principio tenían la intención de crear su propio club con una nueva marca, se fueron dando cuenta de que pese a que el Bar Constitución estaba cerrado desde el año 2014, la marca seguía siendo popular, por lo que decidieron recuperarla.

Alianzas y proyecciones


Entre las novedades que traerá esta apertura están las alianzas que los socios han establecido con una serie de compañías de gran popularidad actual, como por ejemplo Uber, con la cual se estableció un trato para que la gente que ingrese a la aplicación con el código del Bar Constitución tendrá acceso a dos viajes gratis por $6 mil cada uno.

"Nuestra idea también es fomentar el consumo responsable de alcohol y entretención", señala el actual jugador del club italiano Atalanta.

De igual forma, el nuevo bar busca ofrecer una serie de espectáculos en vivo, con algunos de los mejores dj's del mundo y bandas nacionales e internacionales, acompañados de una coctelería exclusiva con licores importados desde Italia.

"Nos vamos a preocupar de que la gente que trabaje con nosotros sea bien capacitada y así lograr modificación en los conceptos de la industria del entretenimiento", asegura Julio Cereceda.

Con todo esto, Mauricio Pinilla y sus socios buscan lograr recuperar la inversión inicial en un plazo de dos años y continuar replicando la marca no solo en Santiago, sino que también en las distintas regiones del país, para que de aquí al año 2020 ya puedan tener unos cuatro bares funcionando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?