EMOLTV

Estudio Chilescopio: Se profundiza caída de la confianza sobre empresas, marcas y publicidad

Asimismo, el informe demostró que dada la situación económica más restrictiva y la desconfianza imperante, el consumidor chileno se plantea desde una lógica más eficiente el comportamiento del consumo.

09 de Septiembre de 2016 | 18:32 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El estudio Chilescopio 2016, que presentó la consultora VisiónHumana reveló que la confianza de las personas sobre las empresas y las marcas en general se mantiene en un nivel bajo, respecto a la misma medición de 2015.

La confianza hacia las empresas, las marcas y la publicidad experimenta una baja significativa al ya bajo nivel que se había obtenido en años anteriores: de un 23% que en el 2015 declaraba creer en las empresas, baja a un 17%; de un 27% que el año pasado indicaba confiar en las marcas, bajó a un 20%; y de un 20% en el 2015 que señalaba confiar en la publicidad, bajó a un 17%.

Asimismo, el informe, que fue dado a conocer hoy, demuestra que dada la situación económica más restrictiva y la desconfianza imperante, el consumidor chileno se plantea desde una lógica más eficiente el comportamiento del consumo.

Es así como las actitudes que más representan a los chilenos son: "prefiero comprar marcas que conozco y que me han dado un buen resultado en el pasado" (69% declara estar de acuerdo o muy de acuerdo con esta frase), "antes de comprar, siempre cotizo y comparo precios" (67%) y "me cambio de lugar de compra cuando hay una promoción" (65%).

Respecto de la publicidad, ésta no sólo pasa por una crisis de confianza, sino que también de afinidad, debido a que sólo un 18% de las personas entrevistadas declara que siente que la publicidad se dirige a personas como ellas, cifra que además experimenta una baja respecto del año pasado, cuando alcanzó un 28%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?