EMOLTV

Jorge Awad es optimista sobre la economía: "Índices afirman que terminó el ciclo maniático depresivo"

Sobre las señales primaverales que ha comentado el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, el ex presidente de la ABIF indicó que en realidad son "señales empujadoras".

13 de Octubre de 2016 | 11:34 | Por Alfonso González, Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda
SANTIAGO.- El ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, manifestó que es optimista respecto al devenir de la actividad económica chilena.

"Yo quiero seguir dando una visión positiva del futuro de la economía chilena, independiente de datos coyunturales que hoy día están", afirmó tras asistir a la VII Conferencia Anual de Bci Corporate & Investment Banking.

Asimismo, el empresario destacó las palabras del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien aseguró que las revisiones a la baja de la actividad económica se han estabilizado.

"Los índices que hemos visto, tanto los índices de confianza, como los índices políticos, afirman que terminó el ciclo maniático depresivo, no quiero ponerle nombre, pero yo diría que el emprendimiento le está ganando al desprestigio empresarial, el desprestigio empresarial tiene una nueva era con el emprendimiento", dijo el director del Banco de Chile.

Sobre las señales primaverales que ha comentado el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sobre los últimos datos de crecimiento de la economía chilena, el empresario indicó que "son señales empujadoras, aquí hay que ponerle 'punch' a las buenas noticias de que cada vez los ladrones se saben y cada vez la política está separada de la economía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?