EMOLTV

Econsult: Precio de las bencinas y del diésel registrarían bajas a partir del próximo jueves

Teniendo en cuenta los niveles actuales del tipo de cambio en Chile y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el valor de ambos combustibles registrarían descensos de unos $5,5.

11 de Noviembre de 2016 | 16:39 | Emol
imagen
Christian Castro, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- De mantenerse un tipo de cambio en los niveles actuales y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio promedio de las gasolinas y del diésel en Chile disminuiría $5,5 a partir de la semana que comienza el 17 de noviembre del 2016, según las estimaciones de Econsult.

Teniendo en cuenta los $658 por dólar y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, el precio de la gasolina de 93 octanos bajaría 0,8%, aproximadamente $5,5; el de la gasolina de 97 en 0,8%, cerca de $5,5; y el precio del diésel en 1,4%, aproximadamente $5,5.

Estos cálculos que realiza la consultora se explican por una baja en el precio internacional de la gasolina de 93 de 5,8%; de 6,1% en el precio internacional de la gasolina de 97; y de 5,0% en el precio internacional del diésel.

Además, por una alza de 0,3% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 7 al 11 de noviembre, y la semana anterior (+$2) y el incremento del componente Mepco de alza de impuesto específico a $5 por litro en el impuesto específico aplicable al precio de la gasolina 93, a $4 por litro en la gasolina 97 y a $5 por litro en el diésel.

"Los precios internacionales del petróleo, así como de sus combustibles derivados han seguido presentado una importante tendencia a la baja durante esta semana, impulsados por la dificultad que se ha observado en torno a la capacidad de la OPEC de llegar a acuerdo a relación a las bajas en las cuotas de producción que debería aceptar cada país participante para alcanzar la meta total acordada en la reunión del mes pasado, así como por el incremento en los stocks de crudo", explicó Econsult.

De acuerdo a los datos entregados por la página gubernamental bencinaenlinea.cl, el precio promedio de la bencina de 93 octanos en la Región Metropolitana es de $709; el de la de 95 $744; el de la 97 $786 y el del diésel $471.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?