Cruz Verde busca revocar la sanción en Colombia por sobreprecios de medicamentos

Las autoridades de ese país cursaron una multa por cerca de $261 millones por vender remedios, en algunos casos, en un 3.000% superior a los valores fijados por ley.

11 de Enero de 2017 | 16:18 | Emol
El Mercurio
BOGOTÁ.- La cadena de farmacias chilena Cruz Verde anunció a través de un comunicado en Colombia que apelará la multa por US$391 mil que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio del país.

"En el proceder de Droguerías y Farmacias Cruz Verde incondicionalmente cumplimos con la normativa vigente, buscando siempre entregar el mejor servicio a nuestros clientes, especialmente en lo que se refiere a la dispensación de medicamentos a nuestros pacientes", dijo la empresa.

Adicionalmente agregó que se ajusta al Régimen de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos (CNPMDM), que es la que establece la metodología de aplicación del control de precios para los medicamentos que se comercializan en el país.

La declaración de la empresa se conoce luego que el martes, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia reveló que sancionará con un multa cercana a los $261 millones a la red de farmacias por vender medicamentos por encima de los precios fijados por el Gobierno, en algunos casos en un 3.000% superior, según las cifras de la entidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...