Dólar anota fuerte recuperación ante baja del cobre y declaraciones de Donald Trump

El mandatario del país norteamericano aseguró, respecto a su primer mes de mandato, que "nunca ha habido una Presidencia que haya hecho tanto en un periodo tan corto de tiempo".

17 de Febrero de 2017 | 13:56 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con una fuerte recuperación de $5,90 en el mercado chileno impulsado por la baja en el precio del cobre y las declaraciones de Donald Trump sobre que recibió un desastre y que en el mes de presidencia nadie lo hubiera hecho mejor.

La divisa estadounidense llegó a $644,60 comprador y $644,90 vendedor, por lo que anotó una subida de $4,80 en la semana, luego de que ayer marcara un nuevo mínimo desde julio de 2015.

El presidente del país norteamericano afirmó, respecto a su primer mes de mandato, que "nunca ha habido una Presidencia que haya hecho tanto en un periodo tan corto de tiempo".

"Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero", dijo el mandatario estadounidense.

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria explicó que esta alza está "en línea con la recuperación del billete verde a nivel internacional, la caída del cobre y el negativo rendimiento de las divisas de mercados emergentes. La reacción alcista pasa por las positivas cifras macroeconómicas conocidas en EE.UU. que llevaron a que las expectativas de alzas de tasas en mayo se ubiquen en 54,6%".

En tanto, Paulina Viveros, asesora de Inversiones de xDirect, proyectó que hay que poner "atención para el próximo miércoles, ya que tendremos información sobre actas de reunión de la FOMC en donde se podrá revelar con qué velocidad se realizará la próxima subida de tasas de interés en EE.UU.. Obviamente, esto tendrá efecto en el precio del tipo de cambio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...