EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra en un máximo de seis años por el alza de las acciones de SQM

Los títulos de la minera no metálica subieron 5,1%, a un máximo de cuatro años luego de reportes de un eventual interés de una fabricante china de autos eléctricos por adquirir participación en alguna productora chilena de litio.

06 de Abril de 2017 | 16:51 | Reuters
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago encadenó el jueves un cuarto avance seguido y cerró en un máximo de más de seis años, alentada principalmente por el fuerte aumento en los títulos de la minera SQM.

El índice IPSA, que agrupa a las acciones líderes del parqué chileno, ganó un 0,51%, a 4.897,64 puntos, su nivel más alto desde enero de 2011.

Las acciones serie B de SQM -de gran peso en el IPSA- treparon un 5,1%, a un máximo de cuatro años de $24.007, luego de reportes de un eventual interés de una fabricante china de autos eléctricos por adquirir participación en alguna productora chilena de litio.

Otras que subieron con fuerza en la jornada fueron las acciones de la cadena de tiendas por departamento Ripley , que subieron un 5,54% a $461,01, mientras que los papeles de la supermercadista SMU avanzaron un 5,33%, a $149,57.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó en la jornada el equivalente de US$125,3 millones, en torno al promedio diario reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?