EMOLTV

Marcel y elecciones en Francia: Es positivo para la economía y muestra que el populismo tiene límites

El presidente del Banco Central dijo que "lo más importante para Chile es que con esto se empieza a esfumar uno de los mayores riesgos que podía amenazar la gradual recuperación de la economía mundial".

24 de Abril de 2017 | 10:34 | Emol
imagen

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, junto a la directora del FMI, Christine Lagarde.

Banco Central
SANTIAGO.- El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, -quien vivió en Francia cuando se desempeñó como ubdirector de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la OCDE-, destacó los resultados de las elecciones en ese país, que dieron como ganador al candidato "socialista liberal", Emmanuel Macron.

Durante su visita a Estados Unidos, en donde participó de la reunión del FMI, el titular del instituto emisor dijo que "el resultado de las elecciones en Francia es positivo para la democracia y para la economía. Por un lado demuestra que el populismo tiene límites y que no es la única alternativa de renovación política".

El economista indicó que ahora será clave conocer cómo quedará el panorama político de cara a las elecciones legislativas en Francia, en el nuevo Gobierno.

"Al respecto es importante que cuando fue Ministro de Economía Macron impulsó una serie de iniciativas para elevar la competitividad de Francia, prioridad que se ha mantenido en su campaña presidencial", indicó.

Respecto a cómo influye esta elección en Chile, el presidente del Banco Central indicó que "lo más importante es que con esto se empieza a esfumar uno de los mayores riesgos que podía amenazar la gradual recuperación de la economía mundial".

Respecto a su visita al Fondo Monetario Internacional, Marcel aseguró que "sigue existiendo un claro reconocimiento de Chile como una economía estable, apoyada por políticas macroeconómicas efectivas e instituciones sólidas. La desaceleración del crecimiento potencial y la productividad es un fenómeno que se ha estado observando en muchos países y fue uno de los principales tópicos de los informes del FMI".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?