Quién es el empresario chileno que cerró una empresa y dejó millonaria deuda en Dubai

Ricardo Manríquez cerró sorpresivamente una compañía que él mismo fundó hace cinco años, vaciando las cuentas y dejando decenas de empleados impagos.

19 de Mayo de 2017 | 14:09 | Emol
Emol
SANTIAGO.- "Por ahora debo pedirles que dejen sus operaciones y hagan lo mejor por encontrar una alternativa de trabajo". Esa fue la última frase que los cerca de 40 empleados de Ricardo Manríquez en Dubai recibieron a través de un mail antes de que el chileno desapareciera junto a otros ejecutivos de su empresa.

Manríquez, chileno nacido en Recoleta en 1969, vació sorpresivamente las cuentas de su empresa Hospitality Dynamics en Emiratos Árabes, dajando una millonaria deuda estimada en US$1 millón y sueldos impagos, según el medio gulfnews.com.

Un hombre dedicado al marketing y administración del mundo hotelero pero que se ha destacado por hacer carrera más fuera que dentro de Chile. Del 2000 al 2002 se desempeñó como gerente del hotel Grand Hyatt en Santiago para luego ser el director de Marketing y Ventas de Park Hyatt en Mendoza.

Desde entonces, y según el sitio yatedo.com –similar a Linkedin- Manríquez migró a Emiratos Árabes junto a su esposa y sus tres hijos y ocupó el cargo de director de Negocios en Jumeirah, un operador hotelero.


Director de Ventas y Marketing en la cadena de hoteles InterContinental y director regional de EMEA, otra empresa dedicada al rubro, fueron los puestos que desempeñó antes de crear, en 2012, Hospitality Dynamics, hoy detenida operacionalmente.

Fanático del rugby y de la selección de fútbol, alguna vez voluntario de la 14° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, publicó por última vez en su Facebook a fines de enero de este año, días antes de desaparecer del mapa.

En sus redes sociales ha hecho comentarios respecto a diversas situaciones de actualidad, como es el caso del escándalo de corrupción en torno a Dilma Rouseff y su gobierno: "Me parece que es así la democracia. Después viene el juicio. Esto sólo el comienzo. Por mi que no se salve ninguno. Juicio a todos los corruptos. Da lo mismo la bandera política", publicó en su Facebook, donde además se describe como "apasionado de la vida y cómodo fuera de mi zona de confort".

En Chile, según también se puede leer en yatedo.com, estudió en el colegio Craighouse y luego terminó su enseñanza media en Het Nederlands Lyceum, un establecimiento de Holanda.

De los 17 a los 18 años habría estudiado en la Escuela Militar Libertador Bernardo O´Higgins para posteriormente entrar a la carrera de derecho en la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez hasta 1991.

Según sus informes financieros, a los que tuvo acceso Emol, figuraba como dueño de una casa en Vitacura y una moto Yamaha del año 1998, sin embargo el dato más actualizado de dicha información data del año 2011 y los números de contacto registrados a su nombre no se encuentran disponibles.

Mientras tanto, en Dubai, los empleados impagos que dejó Hospitality Dynamics han comenzado a tener problemas con sus visas de trabajo, además de enojo e incertidumbre.

"Es terrible estar en una situación así. Mientras que entiendo la situación en la que estaba la compañía, habían otras alternativas disponibles para los jefes mejores que darse a la fuga", dijo uno de sus ex empleados y enfatizó que "ellos eligieron el camino cobarde", ya que "hasta le dijeron a sus amigos que iban a cerrar el negocio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores