Sky propone mesa de trabajo al Gobierno para abordar precios de tasas de embarque

"Todos los actores de la industria estamos conscientes de que hoy la tasa nacional es una de las más caras y la principal piedra de tope para que más personas puedan volar", dijo el gerente general de la aerolínea, Holger Paulmann.

15 de Junio de 2017 | 07:45 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La aerolínea Sky propuso a la ministra de Transportes, Paola Tapia, conformar una mesa de trabajo multisectorial, en donde participen todas las entidades de la industria, para buscar una propuesta concreta y resolver el tema de las tasas de embarque nacionales e internacionales.

"No solo Sky, sino todos los actores de la industria estamos conscientes de que hoy la tasa de embarque nacional es una de las más caras y la principal piedra de tope para que más personas puedan volar, especialmente aquellas que nunca lo han hecho", recalcó el gerente general de la firma, Holger Paulmann.

Respecto a las tasas de embarque internacionales, la aerolínea chilena planteó la necesidad de crear una nueva categoría para vuelos de corto alcance, lo que fomentaría la conectividad con los países vecinos

Por otra parte, el ejecutivo destacó la disposición de la ministra de Transportes para estudiar la posibilidad de conformar dicha instancia de diálogo, asegurando que es una buena señal para el sector.

"Hasta hace un año, el tema de las tasas de embarque no se discutía, ni siquiera salía mencionado en la prensa, y el hecho de que la ministra hoy nos haya recibido es una muy buena señal para todos los chilenos", señaló Paulmann.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...