EMOLTV

Ex presidente Lagos: La tarea número uno de Chile es crecer, todo lo demás es música

El Mandatario expuso en el seminario de Moneda Asset Management ante cientos de asistentes del mundo financiero, donde fue ampliamente aplaudido.

03 de Agosto de 2017 | 10:55 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Aplausos de los asistentes sacó el ex presidente Ricardo Lagos, en el seminario organizado por Moneda Asset, cuando afirmó que el crecimiento debe ser la primera tarea de Chile.

"Desde el punto de vista económico, en el caso de Chile la tarea número uno es crecer, todo lo demás es música. Si no hay crecimiento que sustente lo buenos deseos que todos los dirigente quieren para su país, en este caso Chile", dijo en el seminario.

Añadió que eso implica que "efectivamente que tienen que haber reglas de juego claras, tiene que haber una forma de avanzar y una manera consensuada y también significa -me parece a mi- dar y utilizar herramientas nuevas. Soy un firme convencido que el fondo de infraestructura es una obligación que tiene que abordar Chile ahora".

Explicó que se trata de "reconocer que el Estado de Chile gracias a la política de concesiones es 25.000 millones de dólares más rico que lo que era Chile hace 20 años atrás". En ese sentido, dijo que "ese fondo se pone a trabajar y tenemos que llegar al
3,5% de inversión en infraestructura que teníamos en los buenos tiempos, ahora
se llega al 1% o 1,5%".

Además, planteó que "en toda sociedad es indispensable tener una institucionalidad público-privada para tener una mirada común del largo plazo. Los gobiernos tienen fecha de vencimiento, y tienen que haber momentos para pensar más a futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?