EMOLTV

Dólar cierra al alza este viernes y acumula aumento semanal de más de $5

El mercado está atento a las declaraciones de Janet Yellen, ya que eventuales comentarios con respecto al camino de la política monetaria en EE.UU. podrían generar una mayor volatilidad en la moneda estadounidense.

20 de Octubre de 2017 | 13:39 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este viernes el dólar cerró la jornada con un alza de $3,90 respecto a su cierre del día jueves.

Así, el billete verde finalizó el día cotizándose en $629,20 vendedor y $628,90 comprador, registrando una apreciación de $5,44 en la semana.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, señaló que "el cambio de sesgo en la política monetaria local, después que el Banco Central mostrara preocupación por la baja inflación y una eventual reducción de la tasa de interés si es que la presiones bajistas en los precios persiste, ha generado una debilidad del peso chileno, apoyando las alzas de la moneda norteamericana".

Adicionalmente, "un nuevo repunte en el billete verde a nivel global también apoya el avance del par de divisas, después que el Senado de Estados Unidos aprobara el presupuesto para el año fiscal 2018", destacó el analista.

Esta tarde "estaremos atentos a las declaraciones de Janet Yellen, presienta de la Reserva Federal, ya que eventuales comentarios con respecto al camino de la política monetaria podrían generar una mayor volatilidad en la moneda estadounidense", puntualizó Bustamante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?