Asociación Chilena de Empresas de Turismo: "Somos protagonistas clave en la economía"

En el 39° Congreso Anual de la Achet, su presidente, Guillermo Correa, aseguró que el turismo representa el 3,2% del PIB y da trabajo a 317.000 personas.

23 de Octubre de 2017 | 11:57 | EFE
El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Guillermo Correa, aseguró este lunes que la industria del turismo se ha convertido en un protagonista clave en el desarrollo económico, social y cultural de Chile.

"Nuestro sector ha contribuido activamente a la generación de polos de crecimiento a lo largo de todo Chile. Antes nos miraban en menos, ahora somos protagonistas clave en la economía", subrayó Correa en el marco del XXXIX Congreso Anual de la Achet que se celebra en Ovalle.

El titular de Achet precisó que objetivamente la industria del turismo ha generado fuertes incentivos al emprendimiento y la innovación, al bienestar social y la protección del patrimonio natural y cultural, a través de operaciones que sustentables, en beneficio de las comunidades y generaciones futuras.

Correa destacó que el número de pasajeros transportados vía aérea dentro de Chile en el año 2002 alcanzó a 2,8 millones, mientras que en el 2016 superó los 10,8 millones.

"En el año 2002, el número de llegadas y salidas aéreas internacionales fue de 3,1 millones, mientras que en 2016 alcanzaron a 9,2 millones", resaltó el presidente de Achet.

Asimismo, recordó que durante el 2016, un total de 1.235 millones de turistas se desplazaron por el mundo, un 3,9 % más que el año anterior; mientras que en las Américas, lo hicieron 199,3 millones (16,1 %), en América del Sur 32,8 millones de turistas (2,7 %) y en Chile 5,64 millones de turistas (0,46 %).

"El turismo se ha desarrollado tan bien en Chile, que el crecimiento ha sido espectacular respecto a Perú y Colombia, por ejemplo, países que nos superan largamente en el número de habitantes", enfatizó Correa.

El entusiasmo de los profesionales chilenos se basa en las favorables cifras que maneja el sector, que representa el 3,2% del PIB y da trabajo a 317.000 personas (el 4% del total).

Correa dijo que para este año Chile espera recibir 6,7 millones de turistas extranjeros, lo que dejaría a la nación austral en los primeros lugares entre los países del continente que captan una mayor cantidad de visitantes internacionales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores