EMOLTV

Joven emprendedor busca revolucionar la venta de autos usados con tecnología 360°

La idea del ingeniero comercial Abraham Milad comenzó a operar en Chile en marzo pasado y ya tiene planes de expansión en Latinoamérica.

11 de Noviembre de 2017 | 09:00 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Esta es una vista parcial que se puede obtener de un vehículo en el portal, que usa tecnología de 360° para mostrar los vehículos.

Pantallazo de un aviso de Automotors.
SANTIAGO.- Abraham Milad es ingeniero comercial de 28 años y amante de los autos. Justamente esa pasión por los motores lo llevó a fundar en marzo una página que ofrece vehículos en venta: Automotors.

¿Pero qué tiene de especial ese emprendimiento? La plataforma permite a las personas poder revisar el auto en 360°, tanto en su interior como en el exterior.

"Esto nace el año pasado a raíz de que yo como cliente y usuario y amante de los autos veía falencias que habían en el mercado, y que muchas tecnologías iban avanzando, pero que los portales no las incluían. La idea es transparentar esto", comenta a Emol el fundador de la página.

Milad destaca que la plataforma tiene dos opciones para publicar: una gratuita, que muestra el vehículos a través de fotos normales, y otra que los muestra en 360°, pagando $20.000 por aviso, sin cobrar ninguna comisión por venta.

"Al final somos el único portal en Chile que tiene esta tecnología que le permite al comprador tener más confianza. Al final el usuario ve lo que realmente se está mostrando", añade el profesional.

El ingeniero comercial indica que el valor agregado, además, consiste que acudir a la residencia o lugar de trabajo de la persona interesada en publicar, para tomar las imágenes del aviso con la tecnología mencionada.

"Le estamos dando valor agregado para que la gente acorte la brecha de compra, si antes una persona iba tres veces a visitar el auto para concretar la compra, la idea es que ahora vaya una y solo a concretar", asegura. Milad comentó que además de poder ver hasta la maleta de un auto, se podrá escuchar el sonido del motor.

En la actualidad hay cerca 3.800 avisos, de los cuales cerca de 95% están publicados en 360°. "Mi idea es obviamente cambiar la forma de comprar y cotizar en internet esa es la expectativa número uno. Junto con ello, estamos abriendo en México para principios de 2018 el mismo portal y estamos abiertos a expandirnos a otros lugares de Sudamérica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?