EMOLTV

Comercio y turismo emplean al 34% de los inmigrantes que trabajan en Chile

Según un informe del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio detalla que actualmente estos sectores concentran el 34,3% del total de ocupados extranjeros en el país.

29 de Noviembre de 2017 | 06:11 | Emol
imagen
Felipe Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- Si bien en el último año todo el país ha sido testigo de un importante crecimiento en el número de inmigrantes, hay ciertos sectores que han evidenciado este fenómeno de manera más profunda.

Se trata de los rubros del comercio y del turismo, los cuales se han transformado en los principales empleadores de los inmigrantes en el país, según un informe elaborado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El reporte, en base a datos del INE, detalla que actualmente estos sectores concentran el 34,3% del total de ocupados extranjeros en Chile, cifra que equivale a unas 64.232 personas.

En el país, entre julio y septiembre de este año, se contabilizaron 8,2 millones de personas ocupadas, de las cuales 187 mil declaran no ser chilenas, lo que equivale a un 2,3% de la ocupación nacional actual.

Si se compara la cifra actual de inmigrantes que trabaja en el país con el mismo trimestre del año pasado, se observa un crecimiento de 14%, mientras que cuando se relaciona con el número de personas de 2015, el alza alcanza al 46%.

Para más detalles, revisa la edición de este miércoles de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?