Santiago ya no es un lugar de paso y se ubica como el tercer destino turístico de Sudamérica

Un informe de Imagen de Chile sobre la aparición de nuestro país en medios internacionales en ese ámbito analizó 32.600 noticias publicadas en 39 naciones.

12 de Enero de 2018 | 06:15 | Emol
Christian Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- En los últimos años, distintas publicaciones internacionales han posicionado a Santiago como uno de los destinos turísticos emergentes en el mundo, dejando atrás su imagen como un lugar casi exclusivamente de paso hacia otros atractivos en el norte y el sur del país.

Tanto ha crecido su reputación a nivel internacional, que este año se posicionó como el tercer destino turístico más popular de Sudamérica, según reveló un informe de Imagen de Chile, entidad que promueve el posicionamiento del país en el exterior, y que analizó las menciones recibidas entre 2016 y 2017 en medios de comunicación y plataformas informativas internacionales.

La capital aumentó 2,8 puntos porcentuales respecto del análisis anterior y solo fue superada por Río de Janeiro y Machu Picchu. El universo analizado fueron 32.600 noticias aparecidas en 309 medios de 39 países.

"Este posicionamiento no es un hecho aislado, sino fruto de una estrategia sistemática y sostenida, que congrega al sector público y privado para difundir un mensaje único, atractivo y coherente", explicó la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez.

En el estudio se menciona que "Chile es ampliamente reconocido a nivel internacional por sus paisajes y atractivos. Además, el país ha recibido importantes premios como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards por segundo año consecutivo, y el posicionamiento de algunas de sus principales rutas dentro de las sobresalientes de Latinoamérica y del mundo".

Para más información sobre el análisis, revisa la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores