EMOLTV

Gobierno de Piñera fija como meta bajar el déficit estructural a 1% para 2022

"Nos gustaría haber avanzado más, pero el punto de partida es más complejo de lo que habíamos esperado", dijo el ministro de Hacienda Felipe Larraín.

06 de Junio de 2018 | 11:05 | Por Valentina Osorio, Emol
imagen
Ministerio de Hacienda
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció el compromiso que tendrá el Gobierno para reducir el déficit que hay en las cuentas fiscales.

Según explicó el secretario de Estado, se fijó como meta reducir el déficit estructural 0,2 puntos del PIB por año, desde el actual 2% a 1% del PIB hacia 2022.

Larraín aseguró que "nos gustaría haber avanzado más, pero el punto de partida es más complejo de lo que habíamos esperado".

"Si nos va bien vamos a tener un país que crece más, porque la política fiscal es muy importante para las decisiones de inversión, y estamos fijando un horizonte para todo el periodo de Gobierno"

Ministro de Hacienda

"Hay un esfuerzo de mejorar la posición fiscal, se traduce en que no se permite gastar todo lo que uno tiene porque está comprometido en un camino. Segundo, esperamos que las condiciones fiscales, y esto culmine en una revisión favorable de la clasificación de riesgo del país", mencionó.


El ministro de Hacienda señaló que la estrategia fiscal que adoptada para el período 2018-2022 tiene varios desafíos.

"La política fiscal de este Gobierno tiene por objeto contribuir al crecimiento económico, contribuir a la creación de empleos de calidad, a la estabilidad macroeconómica y al desarrollo general del país, generando las condiciones necesarias para desarrollar el programa de gobierno", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?