Valente celebra cifras de IPoM: Con una inversión pujante, hay esperanza de que la reactivación sea por años

"Al final lo que importa es que el crecimiento le llegue a la gente y estamos convencidos de que la inversión llega a la gente por la vía de esta mejora en empleos y salarios", destacó el ministro de Economía.

14 de Junio de 2018 | 10:57 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Ministerio de Economía
SANTIAGO.- El ministro de Economía, José Ramón Valente, fue el primero en salir a comentar las cifras presentadas este jueves por el Banco Central en su segundo Informe de Política Monetaria del año. Y es que uno de los datos más destacables del IPoM fue un ítem que justamente su cartera ha impulsado con fuerza: la inversión.

Así, con un aumento de 3,6% a 4,5% en la estimación de la inversión para 2018, Valente expresó: "Ustedes saben que como Gobierno hemos estado empeñados en poner a la inversión en el centro de las preocupaciones del Gobierno para producir una reactivación importante en nuestra economía".


"Finalmente lo que nos importa es que se generen empleos de calidad, con mejores salarios y con contratos y que podamos darle alternativas a la gente, que no se queden pegados donde están", agregó el titular de la cartera económica.

Para el ex empresario, el informe del Central "vuelve a dar esperanzas de que en Chile hay una reactivación y que esa reactivación no va a ser solamente por un mes o dos meses, sino que cuando vemos que la inversión está pujante, nos da esperanzas de que esa reactivación dure más tiempo, que sea por años".

"La inversión tira el crecimiento de la economía de Chile no sólo el 2018, sino que también el 2019 y el 2020", agregó haciendo mención a los datos publicados hoy por ente rector.

En esa línea, y el mismo día del inicio del Mundial de Rusia, Valente recalcó una idea que viene diciendo desde que asumió: "La economía chilena no es un partido local, no es un partido de liga, es un partido que se juega internacionalmente y aunque Chile esté fuera del Mundial, nosotros queremos dejar a Chile clasificado en el mundial de las economías que crecen rápido y posicionarlo nuevamente en el grupo de aquellas economías que están en la élite mundial".

Respecto a las estimaciones del instituto emisor y a las iniciativas impulsadas desde la cartera este año, el ministro resaltó que "estas son las primeras cifras que nos muestran que lo que hemos estado haciendo está dando resultados", pero aseguró: "Nos queda mucho por hacer".

"Hemos sido muy activos en juntarnos con los empresarios locales e internacionales y mostrarles cuál es el plan de Gobierno del Presidente Piñera y cómo queremos poner a Chile en una perspectiva de consensos y eso está dando resultados"

José Ramón Valente, ministro de Economía

Consultado por cuándo y cómo la gente verán reflejado este mejor escenario en sus bolsillos, Valente indicó que, gracias al aumento en la inversión, los chilenos verán un beneficio directo en su calidad de vida, ya que la calidad de los trabajos aumenta y cuando la gente sale a buscar empleo, lo encuentra.

En ese sentido recalcó un catastro hecho desde la cartera que arrojó que actualmente hay 211 proyectos de inversión que tienen la potencialidad de crear más de 250 mil empleos de calidad. "Al final lo que importa es que el crecimiento le llegue a la gente y estamos convencidos de que la inversión llega a la gente por la vía de esta mejora en empleos y salarios", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores