Valente acompaña a Piñera en actividad y evita referirse al cambio de gabinete: La economía "anda bien"

A un día de la salida de dos ministros, el titular de la cartera presentó junto al Presidente una Agenda de Productividad y Competitividad, y la creación de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN).

10 de Agosto de 2018 | 13:34 | Por María Cristina Romero, Emol
El Mercurio
SANTIAGO. – Una Agenda de Productividad y Competitividad y la creación de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) lanzó este viernes en Providencia el Presidente Sebastián Piñera, en una actividad en el barrio Italia, en Providencia, la primera junto al ministro de Economía, José Ramón Valente, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y a un día del cambio de gabinete realizado ayer en La Moneda.

Y si bien el Mandatario fue el principal orador del evento, las miradas estaban puesta en el titular de Economía, sobre quien ayer por unos minutos se especuló su salida del equipo ministerial, debido a algunas polémicas que también debió enfrentar en los últimos meses.

A pesar de los rumores en el oficialismo, en La Moneda recalcan que su continuidad nunca estuvo en duda ayer y que Valente ha hecho una buena gestión en materia económica, tal como demuestran las cifras.

Sin querer ahondar en el tema y siempre aludiendo a la actividad en que se encontraba, Valente destacó que "la economía chilena, como lo dijo el Presidente, anda bien, y esta es una muestra de que nosotros no solamente queremos que la economía chilena no solo ande bien un mes, una semana o seis meses. Queremos que lo que nos dicen los organismos internacionales, que confíen en nosotros, que sepan que nosotros estamos aquí para que esta economía crezca, dé empleo y dé calidad de vida por el largo plazo y en eso estamos. Y en eso llevamos trabajando mucho tiempo".
Con ello, el secretario de Estado apuntó que "llevamos cinco meses trabajando desde que iniciamos el gobierno en crear esta Oficina de Productividad y Emprendimiento nacional, con el Presidente hemos tenido múltiples reuniones de esto, nos quebramos la cabeza poniéndole un nombre que la gente recordara OPEN, porque queremos que Chile sea un país abierto al mundo".

"Llevamos meses trabajando en esto, semanas planificando esta actividad y justo por eso las actividades salen bien, la gente está contenta, tenemos un día bonito y estamos anunciando buenas noticias para los chilenos que es lo que nos importa", apuntó.

Uno de los puntos que llamó la atención en la actividad fue la presencia de un número importante de empresarios, entre ellos estaban representantes de la Sofofa, CPC, Conapyme, la Cámara Chilena de la Construcción y Asimet, entre otros organismos como Clapes UC.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores