Gobierno no ingresó reforma tributaria al Congreso y genera la molestia de diputados

Para esta mañana se había citado una sesión especial en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja para analizar el proyecto que moderniza el sistema tributario.

23 de Agosto de 2018 | 11:24 | Por Verónica Marín, Emol

Diputados criticaron la ausencia de ministros del Gobierno para presentar la reforma tributaria.

El Mercurio
VALPARAÍSO.- Los diputados Pablo Lorenzini (DC) y Giorgio Jackson (RD) manifestaron su molestia con el Gobierno por no asistir a la sesión especial de la Comisión de Hacienda citada para este jueves, para conocer los detalles de la reforma tributaria.

La instancia fue citada desde las 10:45 hasta las 12:00 horas, con el siguiente enunciado: "La presente sesión especial, tiene por objeto recibir al Ministro de Hacienda, para dar a conocer los alcances de la Reforma Tributaria anunciada por el Ejecutivo".

Sin embargo, hasta esta mañana el Gobierno aún ingresaba al Congreso del proyecto que busca modernizar el sistema tributario.

"Sólo para informar a mis colegas de la Comisión de Hacienda, que estábamos citados hoy día junto a los ministros y personeros de Gobierno, para empezar a revisar este proyecto de reforma tributaria. Pero dada la impresión de que no hay reforma tributaria sino un reajuste no más, porque no ingresó ayer ni ingresó hoy día, no vamos a tener la comisión", dijo Lorenzini, quien además es el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

En esa línea, ironizó con que "quizás por allá por el 18 de septiembre empezaremos a lo mejor, si es que hay interés del Ejecutivo. Habían prometido que lo iban a ingresar ayer u hoy día, pero no se ha cumplido. Entonces avisar, a través suyo presidenta (de la Cámara), de que la comisión de Hacienda que había citado para hoy día, ha sido postergada para el 28 de diciembre".

Por su parte, Jackson afirmó que "es sumamente grave, sobre todo por las palabras que dijo el Presidente de la República en la cadena nacional, que dijo que esperaba que el Congreso tuviera altura de miras para poder debatir. ¿Cómo podemos debatir si es que no tenemos el texto?".

"Me gustaría que pudiéramos hacer un llamado de atención y enviarle una carta al Presidente de la República y al ministro de Hacienda por faltar a un compromiso que tenían con esta Corporación, yo creo que no nos podemos dejar pasar a llevar de esa manera", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores