Infografía: A 10 años de la quiebra de Lehman Brothers, el origen de la peor crisis financiera desde 1929

La caída de esa institución fue el resultado de las decisiones asumidas por algunas entidades financieras con los créditos hipotecarios de alto riesgo, en un sistema financiero poco transparente hasta ese momento.

12 de Septiembre de 2018 | 11:39 | Equipo de Economía y Multimedia

Fotografía de archivo que muestra a un trabajador financiero mientras habla por dos teléfonos en la Bolsa de Metales de Londres, en septiembre de 2008.

EFE
SANTIAGO.- Este 15 de septiembre se cumplirán 10 años de la caída de Lehman Brothers, el que fuese cuarto banco de inversiones de EE.UU. y símbolo del inicio de la mayor crisis desde 1929.

Un verdadero tsunami que los economistas actuales esperan que no se reproduzca pese a temer al bajo control de los fondos y al alto endeudamiento.

La caída de esa institución fue la gota que colmó el vaso en una práctica que asumieron determinadas entidades financieras con las "subprimes" o créditos hipotecarios de alto riesgo, en un sistema financiero poco transparente que demostró la necesidad de una mayor regulación y controles.

A continuación una infografía de la caída del banco que se transformó en el símbolo de la crisis:

Infografía: Michel Leiva M. | Fuente: AFP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores